Mario Lindoro Elenes, el Niño, y Mario Alberto Lindoro Navidad, el Siete, suegro y cuñado, respectivamente de Iván Archivaldo Guzmán, líder de los Chapitos, rindieron su declaración en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Jalisco, tras su detención el pasado 22 de diciembre.
De acuerdo con medios locales ambos sinaloenses serán puestos a disposición de un juez federal para resolver su situación legal.
Los familiares del Chapito, son identificados como supuestos operadores financieros de Los Chapitos, y no contaban con orden de aprehensión, pero al ser detenidos en cateos realizados en Zapopan les aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, dos camionetas y un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la audiencia se implementó un operativo de seguridad del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Estatal de Jalisco.
Tras rendir sus declaraciones Lindoro Elenes y Lindoro Navidad fueron trasladados al penal de Puente Grande, donde permanecerán recluidos en espera de la audiencia de imputación.




