Entrega Juan de Dios Gámez su primer informe de gobierno ante Cabildo

Entrega Juan de Dios Gámez su primer informe de gobierno ante Cabildo

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó este miércoles ante el Cabildo su primer informe de gobierno, correspondiente a la administración 2024-2027.

El presidente municipal destacó que el documento resalta una inversión de mil 200 millones de pesos en obras con sentido social, entre ellas puentes, calles, viviendas, plantas potabilizadoras, así como infraestructura escolar y deportiva.

“(Buscamos) generar las posibilidades, mejorar las circunstancias de las personas que se han visto beneficiadas”, dijo.

Gámez Mendívil comentó que muchos de los problemas actuales derivan de la falta de oportunidades para jóvenes y mujeres emprendedoras, motivo por el cual todos los programas que implementa su gobierno obedecen a un plan y un diagnóstico.

“Por eso lo oportuno de seguir trabajando en recuperar estos vacíos para generar las oportunidades que realmente nos ayuden a cambiar de manera estructural este tipo de cultura, y en eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

Sobre los pendientes de su administración, señaló que es necesario ajustar el presupuesto para incrementar la inversión en materia de seguridad, con el objetivo de recuperar espacios para el desarrollo de la población.

Durante la intervención de los regidores, solo la regidora del PRI, Erika Sánchez, y la del PAN, Guillermina López Escobar, realizaron alusiones críticas a la administración morenista. Por su parte, el regidor independiente Luis Alonso García Corrales, el de Movimiento Ciudadano, Rigoberto Torres Ramos, y el del Partido Verde, Julio César Cháidez, destacaron las obras públicas realizadas por el alcalde.

El regidor de Movimiento Ciudadano, sin embargo, exhortó al gobierno municipal a priorizar la seguridad, ya que son dos periodos consecutivos en los que Culiacán destaca con la mayor percepción de inseguridad. Llamó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general a recuperar la grandeza del municipio.

Erika Sánchez criticó que la situación de violencia coloca a la capital de Sinaloa como la ciudad con mayor cantidad de feminicidios, robos de vehículos y la mayor percepción de inseguridad del país.

“Es el reflejo de su incapacidad para garantizar la seguridad. Más de la mitad de la gente piensa que vamos a seguir igual y es el reflejo de la desconfianza que tiene en sus autoridades”, manifestó.

Por otro lado, señaló rezago en las obras de infraestructura prometidas por la administración de Gámez Mendívil, y afirmó que se debe dejar de mentir a la gente con las obras. A las pretendidas obras del alcalde le ocurrirán lo mismo que al Centro de Convenciones: se prometieron, pero no las culminarán, señaló.

Acusó además que la mayoría de las obras que presume el gobierno municipal derivan de recursos estatales.

La regidora del PAN, Guillermina López Escobar, mencionó que la población de Culiacán exige resultados concretos por parte de las autoridades del Ayuntamiento, así como mayor coordinación entre las autoridades y la sociedad.

“Valoramos los esfuerzos que se han realizado desde la administración, pero también es importante decir que la ciudadanía espera más: eficacia, claridad en el uso de los recursos y soluciones que se reflejen en su vida cotidiana”, expresó.

El alcalde Gámez Mendivil anunció que hará un evento público para presentar su primer informe después de la presentación y comparecencia del informe del gobernador Rubén Rocha Moya.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.