Aseguran droga y sustancias químicas en Culiacán y Cosalá, con un valor de más de 700 mdp

Aseguran droga y sustancias químicas en Culiacán y Cosalá, con un valor de más de 700 mdp

Autoridades federales aseguraron más de 200 mil pastillas de fentanilo, varias dosis de cocaína, 500 kilos y 130 litros de metanfetamina; así como sustancias químicas, en Culiacán y Cosalá, lo que representa una afectación a la delincuencia organizada por 756 millones de pesos.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Grupo Interisntitucional, en un primer golpe en la capital sinaloense se incautaron 23 kilos de pastillas de fentanilo, dando un total de 211 mil comprimidos; varias dosis de cocaína, 500 kilos y 130 litros de metanfetaminas, la droga con un valor de 246 mil millones de pesos fue localizada en un vehículo.

Por otro lado se dio a conocer el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de metanfetamina también en Culiacán, donde localizaron un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico, dos destiladores, además de 3 mil 400 litros y mil kilos de sustancias químicas; lo anterior representa una afectación a la delincuencia organizada por 473 millones de pesos, precisaron las autoridades federales.

Asimismo, en Cosalá, con tareas de investigación se ubicó otro narcolaboratorio donde se aseguraron mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor estimado de 37 millones de pesos.

El total de lo asegurado que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, suma más de 700 millones de pesos.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) .

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.