Destruyen en Culiacán y Badiraguato cinco áreas de concentración de químicos para fabricar drogas

Destruyen en Culiacán y Badiraguato cinco áreas de concentración de químicos para fabricar drogas

En el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, autoridades que integran el Grupo Interinstitucional desmantelaron cinco áreas de concentración de sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas en los municipios de Culiacán y Badiraguato.

De acuerdo con los informes, en Culiacán se localizaron cuatro áreas en las comunidades de Las Guásimas, Alcoyonqui y Baila; mientras que en Badiraguato se ubicó una quinta área de concentración en El Brasil.

Las autoridades detallaron que en total se aseguraron: 42 bidones y dos tambos conteniendo aproximadamente 660 litros de acetona, tres bidones conteniendo aproximadamente 40 litros de etanol, 20 bidones conteniendo aproximadamente 1,000 litros de benceno, 15 bidones conteniendo aproximadamente 750 litros de tolueno, seis bidones conteniendo aproximadamente 310 litros de ácido clorhídrico, dos bidones conteniendo aproximadamente 100 litros de metanol, tres bidones conteniendo aproximadamente mil 175 litros de precursores químicos, una mezcladora con capacidad de 5 mil litros, vacía; 13 tambos con capacidad de 200 litros, vacíos y bidones y tinas vacías.

Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido mediante los protocolos correspondientes.

La acción se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.

Ante los hechos delictivos registrados en la región los gobiernos Estatal y Federal hacen un llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.