Regidores de Ahome piden la reinstalación de Gerardo Vargas en alcaldía para cumplir ordenamiento judicial

Regidores de Ahome piden la reinstalación de Gerardo Vargas en alcaldía para cumplir ordenamiento judicial

La mayoría de la bancada morenista de regidores oficialistas en el cabildo de Ahome exhortaron a sus pares a cumplir con lo ordenado en una sentencia de un juzgado federal de Zacatecas: la reinstalación inmediata como alcalde legalmente elegido a Gerardo Vargas Landeros, antes el riesgo de que el desacato se convierta en delito.

Desde sus asientos, los concejales José trinidad Velázquez chaparro, Mariel López Gámez, feliciano García Mendoza, Rosa margarita Velázquez Valdez y Gabriel Alfredo Vargas Landeros dieron sus posicionamientos y aseguraron que el desacato a la sentencia es un delito que nadie quiere cometer, pero que se está consumando debido a que el ordenamiento fue desechado sin argumento.

Velázquez Valdez fue más allá y reiteró la insistencia en que el ayuntamiento le responda por escrito la petición que formalmente realizó 32 días atrás cuando pidió la causal legal y fundamento que impidió que asumiera el cargo de presidenta municipal sustituta designada por el cabildo.

El alcalde sustituto respondió que el derecho de petición fue escuchado y será atendido.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.