Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial colombiano murió la madrugada de este lunes después de dos meses internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá como consecuencia de las heridas que le dejó el atentado que sufrió el pasado 7 de junio.
El doctor Adolfo Llinás, director médico de la Fundación, informó a los medios del deceso del político colombiano al dar lectura al comunicado oficial sobre la muerte del político.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá lamenta informar que el senador Miguel Uribe Turbay ha fallecido a la 1:56 de la mañana”.
“El equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay, en todas las áreas de la institución, trabajó incansablemente durante dos meses desde su ingreso, gravemente herido. A pesar de todos los esfuerzos, este es un triste desenlace, por lo cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor”, señaló.
Lea: Balean a aspirante a la presidencia de Colombia
El senador colombiano de 39 años —hijo de la periodista Diana Turbay, víctima de un secuestro fatal, y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala— fue víctima de un atentado armado hace poco más de dos meses durante un mitin en el barrio Modelia de Bogotá.
María Claudia Tarazona, esposa del senador, se despidió de él con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, escribió.







