Es preocupante las medidas de censura contra periodista y periódico en Campeche, dice Alianza de Medios Mx

Es preocupante las medidas de censura contra periodista y periódico en Campeche, dice Alianza de Medios Mx

La Asociación civil apartidista, Alianza de Medios Mx, integrada por representantes de medios de comunicación mexicanos, expresó su preocupación por las nuevas medidas cautelares dictadas el 15 de julio por la jueza interina Ana Maribel de Atocha Huitz May contra el periodista Jorge Luis González Valdez y Tribuna Campeche y advirtió que instauran “una forma de censura
previa incompatible con la libertad de expresión”.

La orden prohíbe al reportero referirse a la gobernadora de Campeche Layda Sansores y exige que cualquier contenido sobre ella sea revisado por un interventor judicial del Tribunal Superior de Justicia estatal, lo que constituye una clara restricción a la libertad de expresión, según la organización.

Estas medidas se dictaron a pesar de que, el 9 de julio, un tribunal federal anuló restricciones previas que limitaban el trabajo periodístico de González Valdez y ordenaban clausurar la plataforma digital del medio.

Según la denuncia, en la página digital de Tribuna se habrían difundido publicaciones que constituyen ataques sistemáticos hacia la mandataria estatal, incluyendo expresiones que de acuerdo con la queja apelan a su condición de mujer. La gobernadora presentó la denuncia en calidad de ciudadana.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.