Un enfrentamiento registrado la tarde del martes entre autoridades de seguridad y civiles armado en la carretera El Plateado-Villanueva, Zacatecas dejó como saldo 13 muertos, según dio a conocer Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas.
El funcionario detalló que los hechos ocurrieron cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaban un operativo en coordinación con las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz, y fueron agredidos por civiles armados, lo que desató un enfrentamiento.
Dos periodistas del portal NTR Zacatecas, circulaban por la zona y transmitieron el enfrentamiento, en el que se utilizaron dos helicópteros a través de su página de Facebook.
El medio reportó que en el operativo fue rescatada una persona que presuntamente había sido privada de su libertad por el grupo de civiles armados, y cifró en 14 los civiles muertos, sin embargo, el informe preliminar de la SSP refiere que 13 agresores fueron “reducidos”, sin que se reportara la detención de ninguna persona.
&







