Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos la noche del domingo por un grupo armado que arrojó ponchallantas y un artefacto explosivo, que no estalló, sobre la carretera pavimentada que conduce de Estación Rosales a La Platanera, al norte de Culiacán.
Las autoridades informaron que ningún elemento resultó lesionado, sin embargo los presuntos sospechosos se dieron a la fuga a bordo de varias unidades de modelo reciente.
El hecho se registró durante los últimos minutos del domingo cuando los militares realizaban labores de reconocimiento terrestre en la zona.
El grupo armado al percatarse de la presencia de los agentes castrenses arrojaron los ponchallantas sobre para evitar ser perseguidos, y también arrojaron un objeto explosivo de fabricación artesanal que quedó sobre la carretera tipo mortero.
Hasta este momento la carretera permanece cerrada la circulación por las maniobras que se realizan en el sitio en espera de los expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se encargarán de retirar el artefacto de dicho sitio.







