Confirman segundo caso de sarampión en menor de Juan José Ríos

Confirman segundo caso de sarampión en menor de Juan José Ríos

El segundo caso de sarampión se presentó en un niño, perteneciente a la comunidad de jornaleros agrícolas que radican en el municipio de Juan José Ríos el pasado 2 de junio.

De acuerdo con el subsecretario de salud del Estado de Sinaloa, Martín Ahumada Quintero, se trata de un caso importado de Cajeme, Sonora, donde el menor de edad se encontraba cuando se convirtió en portador de la infección, y al llegar a Juan José Ríos, el menor aún se encontraba en periodo de incubación, por lo que no era contagioso.

“Los síntomas aparecieron una vez que ya se encontraba en Juan José Ríos. Al hacer la revisión clínica, se determinó que cuatro días antes de que iniciaran los síntomas y hasta ese momento, no era contagioso”, explicó Ahumada Quintero.

Después de ser detectado, se hizo un seguimiento de las personas con las que convivió el menor, sin que hasta el momento se hayan presentado síntomas adicionales. “No podemos asegurar que no se contagió nadie más, pero hasta ahora no hay señales de alarma”, señaló.

De acuerdo con los protocolos epidemiológicos, se debe esperar un periodo de observación de 42 días a partir del 2 de junio, ya que el virus puede incubarse entre 7 y 21 días, y se considera un margen doble para descartar contagios secundarios.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.