Alcanza inflación el 4.42% en mayo; suben el pollo, la carne y la vivienda

Alcanza inflación el 4.42% en mayo; suben el pollo, la carne y la vivienda

En México, la inflación anual aumentó en mayo de este año, y el índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 4.42 por ciento, con un aumento mensual de 0.28 por ciento, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo que sería su mayor nivel desde noviembre del año pasado.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor es una medida de cambio promedio en los precios de los productos que forman una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país, a lo largo del tiempo.

En mayo de 2025, el INPC presentó un nivel de 140.012: aumentó 0.28 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.42 por ciento.

Entre los productos con mayor impacto de aumento, estuvieron el pollo, jitomate, vivienda propia y la carne de res; mientras que la electricidad, el transporte aéreo y el limón registraron reducciones de precio.

En cuanto a los estados en los que se presentó más inflación están Tabasco, Hidalgo y Oaxaca.

En cambio, entre los estados por abajo del promedio de aumento están Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Por ciudades también Culiacán destaca por estar por debajo de la medida de inflación.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.