El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que, del total de personas acreditadas para emitir su voto anticipado de la elección judicial, participó el 90.25 por ciento.
“Del 12 al 21 de mayo, personal del Instituto visitó a 5 mil 580 ciudadanas y ciudadanos de las 32 entidades del país que obtuvieron su Credencial para Votar bajo el amparo del Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y quienes, por alguna incapacidad física, se encuentran imposibilitados para acudir a una casilla seccional el próximo 1 de junio, así como sus personas cuidadoras, que cumplieron con los requisitos para participar en esta modalidad de votación”, señaló el INE en un comunicado.
De este total, 5 mil 36 votaron anticipadamente en la primera elección del Poder Judicial.
De acuerdo con la votación por entidad, se registraron más sufragios en la Ciudad de México (497), Estado de México (378), Veracruz (306), Aguascalientes (266), Nuevo León (255), Jalisco (249), Chiapas (215), Sonora (212) y Guerrero (201).
Los votos anticipados emitidos serán resguardados por los Consejos Distritales del INE hasta el 1 de junio, cuando se llevará a cabo el escrutinio y cómputo oficial.







