Alertan por posible creación de ciclón tropical en el Pacífico

Alertan por posible creación de ciclón tropical en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso sobre una zona de baja presión en el Pacífico Sur que podría evolucionar el miércoles a un ciclón tropical, el primero de la temporada y que tomaría el nombre de “Alvin”.

La institución dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que por ahora el fenómeno no impacta directamente al territorio nacional, sus efectos ya se reflejan en forma de lluvias muy fuertes en el sur del país, especialmente en Chiapas y Oaxaca.

El SMN agregó que se prevé que durante la noche del martes y madrugada del miércoles el sistema evolucione a depresión tropical o tormenta tropical, ubicándose este martes a las 12:30 horas del centro de México, a 505 kilómetros al sur de Técpan de Galeana, Guerrero con un desplazamiento hacia el oeste noroeste.

Se estima que en los próximos días Alvin tome su recorrido sobre las costas de Michoacán, Colima, Nayarit hasta Sinaloa y el sur de Baja California Sur.

Además, canales de baja presión combinados con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generarán precipitaciones fuertes a muy fuertes en regiones del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Aunque se mantiene en vigilancia, su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas podría reforzar las lluvias en el transcurso de la semana.

En tanto, la onda de calor persistirá en gran parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Centígrados en entidades como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se prevé también oleaje elevado en costas del Pacífico Sur.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.