El grupo armado que irrumpió la madrugada de este lunes 7 de abril en la clínica de adicciones “Shaddai”, buscaba a un “pelón”, trascendió entre personas relacionadas con el centro de rehabilitación donde asesinaron a nueve personas.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar del multihomicidio, alrededor de las 3:00 horas un grupo de personas armadas arribó a la clínica de adicciones, localizada en Cerro de San Cayetano de la colonia Colinas de San Miguel y sometió a internos y personal de servicio de Shaddai.
“¿Quién es ese pelón?… Los militares dicen que venían por un pelón…” comenta una persona relacionada con la clínica.
Testimonios de segunda mano dan a conocer que ante el “alboroto”, algunos internos bajaron para ver qué sucedía.
“Inmediatamente los pusieron pecho a tierra a todos”, cuenta.
Versiones publicadas de internos indican que los pistoleros comenzaron a disparar contra quienes estaban sometidos.
Al momento de retirarse, relatan, algunos internos y/o trabajadores “salieron por su pie”.
“Empezaron a buscar su salida… hubo quienes no se fueron, la familia vino y los recogió”, agrega.
El atentado dejó a nueve personas sin vida y cinco heridos.
Martha Torres, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), informó que la clínica de adicciones Shaddai está certificado por el estado y la federación y tiene un promedio de entre 20 y 25 internos.
El propietario de este centro de rehabilitación y representante legal de Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones, Guillermo Rodríguez Gaxiola, fue privado de la libertad la madrugada de este lunes cuando se encontraba en su domicilio.






