El peso mexicano y Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron hoy jueves por preocupaciones sobre las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que reiteró que los postergados aranceles propuestos contra México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo, como estaba programado.
La moneda mexicana, cotizaba en 20.4959 por dólar, con una pérdida del 0.41%, revirtiendo sus ganancias iniciales.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, pierde 0.34% a 53,115.94 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.28% hasta 1,071.33 unidades.
Además, Trump anunció duplicar el arancel universal del 10% aplicado a las importaciones de China.
El mandatario había generado especulaciones de una nueva prórroga para la aplicación de las tarifas luego de que mencionó en la víspera que comenzarían el 2 de abril, si bien un funcionario de la Casa Blanca dijo más tarde que la fecha límite del 4 de marzo seguía vigente.
FIX determinado el 27/02/2025 (Pesos por dólar), valor: 20.4722 https://t.co/sRCi6ne6aY
— Banco de México (@Banxico) February 27, 2025







