EU designará a cinco cárteles mexicanos como terroristas, afirma el NYT

EU designará a cinco cárteles mexicanos como terroristas, afirma el NYT

Cinco cárteles mexicanos y tres organizaciones criminales de Latinoamérica, serán designados como terroristas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo al diario The New York Times, cinco funcionarios estadounidenses le confirmaron que en México serán designados el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  Cártel del Noreste, la Familia Michoacana y Cárteles Unidos.

En la lista de terroristas también serían incluidos el Tren de Aragua, de Venezuela, la Mara Salvatrucha, o MS-13, fundada en Estados Unidos por migrantes salvadoreños, y el Clan del Golfo, de Colombia.

Las fuentes dijeron al periódico neoyorkino que la lista se dará a conocer esta semana y que podría tener cambios.

El presidente Donald Trump firmó el pasado 20 de enero la orden ejecutiva para designar terroristas a los cárteles de la droga, al considerar que “constituyen una amenaza para la seguridad nacional más allá de la que representa el crimen organizado tradicional”.

La designación de los cárteles como terroristas, permitirá a EU imponerles sanciones económicas, así como a los grupos y personas vinculadas con los mismos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.