Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en Culiacán el jueves fueron detenidos tres hombres, y el aseguramiento de armas y diversos materiales para la fabricación de drogas.
Durante la conferencia diaria, detalló que este importante aseguramiento se registró en el poblado Los Mayos.
Hernández agregó que, autoridades aseguraron tres vehículo y dos camiones de carga, en los cuales se encontraron dos reactores, uno de 5 mil litros y otro de 10 mil, condensadores, un montacarga, seis bidones, 30 contenedores de mil litros cada uno y otros equipos comúnmente utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.
Además dijo se aseguró un arsenal que incluía siete armas largas, entre ellas una ametralladora y un fusil barret calibre 50, una arma corta, 32 cargadores y seis chalecos tácticos.
En otro hecho, señaló, en la colonia Agustina Ramírez se aseguró un vehículo suv blindado, así como cargadores para armas largas, chalecos, ropa táctica y ponchallantas.
Asimismo, detalló, que llevó a cabo un operativo en la zona ampliación Zona de Tolerancia, mediante una orden de cateo, asegurándose un vehículo tipo suv marca Volskwagen sin placas de circulación, así como dos cargadores para arma de fuego calibre 5.56×45 mm con 20 cartuchos útiles cada uno y 515 cartuchos adicionales en cajas de cartón.
En el municipio de El Rosario, en la localidad de Matatán se detuvo a un hombre en posesión de un fúsil AK47 con cargador abastecido, un chaleco táctico con cargadores adicionales y municiones.







