El entrenador mexicano, Miguel Herrera, fue nombrado nuevo seleccionador de la selección nacional de Costa Rica, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Tras un exhaustivo proceso de selección que concluyó con una terna final, el Comité Ejecutivo de la FCRF, en conjunto con el nuevo Director Deportivo Ignacio Hierro, tomaron la decisión de nombrar a Herrera como estratega del combinado nacional”, informó la federación Tica.
Se trata del primer mexicano en dirigir a los Ticos en la historia y los toma con la misión principal de clasificar al Mundial de 2026.
Herrera fue director técnico de la Selección mexicana de 2013 a 2015, pero tuvo que salir por la puerta trasera después de haber agredido al comentarista Christian Martinoli.
En el Mundial de Brasil 2014, alcanzó los octavos de final y en fase de grupos le ganó a Camerún y Croacia y quedó empatado sin goles ante el combinado anfitrión. En el 2015 ganó la Copa Oro.
🇨🇷 Le damos la bienvenida a Miguel Herrera, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica ⚽️
¡Muchos éxitos profe! 🇨🇷#FCRF #LaSele pic.twitter.com/W39bevqtxm
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) January 7, 2025



