Inaugura Rocha nuevo tanque terapéutico del CREE, es el más grande del país

Inaugura Rocha nuevo tanque terapéutico del CREE, es el más grande del país

Este martes el gobernador Rubén Rocha Moya en compañía con la presidente del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, inauguró el nuevo tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el más grande de todo el país, y que permitirá duplicar el número de terapias que se brindaban en el antiguo.

La inauguración se da en el marco del Día Internacional de la Inclusión para Personas con Discapacidad.

El tanque tuvo una inversión de 19 millones de pesos, mientras que se invirtieron también 18 millones en la rehabilitación de diversas áreas, con lo cual se remplazó al anterior para aumentar la capacidad de atención, y su puesta en operación oficial se dio en el marco también de la Feria Inclusiva “CREE para tu Bienestar”, donde se entregaron diversos apoyos por parte del Sistema DIF y se exhibieron los trabajos que se realizan para atender a personas con alguna discapacidad, sea física o cognitiva.

El mandatario recordó que la mayor obra de su gobierno tiene que ver con las personas que sufren alguna incapacidad permanente, al haber hecho universal la beca de discapacidad, que anteriormente se otorgaba desde los 0 a los 29 años, y que ahora se amplió hasta los 64 años.

“Para mí, la obra más importante que voy a dejar es haberles dado la atención a las personas con discapacidad, pues a partir de mi gobierno todas las personas con discapacidad tienen su pensión; no había en el país, llegaba hasta los 29 años, yo la llevé hasta los 64 años, más o menos 45 mil personas, ¿Cuánto nos cuesta eso? Nos cuesta 700 millones de pesos entre la Federación y nosotros, pero para mí es lo mejor gastado, que estas personas tengan algo de auxilio”, explicó.

Asimismo pidió no estigmatizar a las personas con alguna discapacidad.

“Cualquier persona, donde esté, con el problema motor que tenga, con cualquier problema de discapacidad, puede perfectamente bien superar todo. Entonces, ¿Qué es lo que hacemos con estas cosas? Que se aproximen las personas con discapacidad a no estar aislados, sino estar dentro de todos, física, social y culturalmente, porque somos iguales”, reiteró.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.