Descarta Sepyc ampliar el ciclo escolar para recuperar clases perdidas por inseguridad

Descarta Sepyc ampliar el ciclo escolar para recuperar clases perdidas por inseguridad

La titular de la Sepyc, Gloria Himelda Félix Niebla, descartó la posibilidad de que se amplie el presente ciclo escolar para la recuperación de clases perdidas a causa de la inseguridad en Culiacán, Elota, Concordia y San Ignacio.

Precisó que en educación básica deberán sujetarse a los 185 días que marca el calendario escolar en virtud de que los meses de junio y julio prevalece temperaturas extremadamente calurosas.

Para recuperar los aprendizajes explicó que se está diseñando un plan emergente que será diferenciado de acuerdo con los diferentes niveles educativos que tomará en cuenta acercamientos presenciales que se han tenido con padres de familia y personal docente, explicó la funcionaria.

Para la Sepyc, expuso, es muy importante la recuperación de los aprendizajes, pero también conocer los niveles de ansiedad y estrés como parte de la salud mental del alumnado.

Precisó que en Culiacán de 962 planteles, sólo 139 permanecen cerrados, ubicados en la zona rural

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.