Asegura Tere Guerra que no hay temor en que se aplique la revocación de mandato a Rocha Moya

Asegura Tere Guerra que no hay temor en que se aplique la revocación de mandato a Rocha Moya

Luego que un grupo de ciudadanos presentó ante el IEES la solicitud de aplicación revocación de mandato al gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta de la JUCOPO, Teresa Guerra Ochoa, afirmó que no hay temor en la aplicación de esta figura.

Recordó que las fuerzas de izquierda fue una causa que se abanderó por muchos años y que rechazaron en su momento los gobiernos del PRI y del PAN.

Consideró que tal como sucedió a nivel federal, de aplicarse en Sinaloa se refrendará el apoyo mayoritario los sinaloenses, tal como se logró en las últimas elecciones locales, donde las fuerzas de izquierda ganaron la mayoría de las diputaciones y alcaldías.

Habrá que cuidar, dijo, que de llevarse a cabo no se empate con otras votaciones, como pudieran ser las elecciones de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, e incluso con jueces y magistrados del Poder Judicial de Sinaloa, en caso de aprobarse una reforma local en armonía con la federal.

Recordó que en 1998, cuando fue diputada en la primera ocasión, presentó la iniciativa de ley que contemplaba instituir la figura de Revocación de Mandato.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.