Niega la SCJN la libertad a Mario Aburto Martínez y ordena reponer el juicio

Niega la SCJN la libertad a Mario Aburto Martínez y ordena reponer el juicio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), niega la libertad a Mario Aburto, único sentenciado y homicida confeso de Luis Donaldo Colosio, hasta que la familia del excandidato presidencial manifieste si está o no de acuerdo en que se le conceda un amparo para reducir su condena.

Por mayoría de tres votos, la Primera Sala de la Corte avaló el proyecto presentado por Juan Luis González Alcántara Carrancá en el que se ordena reponer el procedimiento en el amparo tramitado por Aburto para mandar llamar a la familia de Colosio.

 La Corte dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR), que impugnó el amparo que le fue concedido a Aburto, y el caso será devuelto al tribunal Colegiado del Estado de México para notificar a la familia del excandidato en su calidad de víctimas del delito, quienes tendrán en sus manos la libertad del único sentenciado por el magnicidio.

Lea: Admite la SCJN impugnación de FGR contra liberación de Mario Aburto, homicida confeso de Colosio

En diciembre de 2023, la Suprema Corte admitió a trámite la petición de la Fiscalía General de la República (FGR,) para revisar la sentencia que ordenó dejar en libertad a Mario Aburto Martínez, homicida confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 1994.

En octubre de 2023, el ministerio público federal adscrito al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en el Estado de México presentó un recurso de revisión contra el amparo concedido el pasado 5 de octubre en el que se ordenó dejar sin efectos la condena de 45 años de prisión impuesta a Aburto por el magnicidio de Colosio.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.