La Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante el mes de septiembre en Sinaloa, obtuvo cinco sentencias condenatorias contra siete personas en procedimiento abreviado.
La vinculación a proceso de 40 imputados en 18 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 25 carpetas por delitos previstos en el Código Penal Federal y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplieron 274 mandamientos ministeriales y se realizaron ocho cateos.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles y 79 vehículos, derivado de las investigaciones realizadas.
En el periodo que se informa se aseguraron 244 armas de fuego, mil 393 cargadores, 73 mil 59 cartuchos, mil 899 kilos de diferentes drogas como marihuana, heroína, cocaína, metanfetamina, entre otros, así como 153 mil 756 pastillas de fentanilo.
Asimismo, se realizó un evento de incineración, donde se destruyeron más de 120 toneladas de narcóticos, sustancias y precursores químicos, como clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, mariguana, opio, heroína, fentanilo metanfetamina; además, ácido clorhídrico, acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, manitol, cianuro de sodio y 251 objetos del delito como reactores, básculas, condensadores, chalecos tácticos, por mencionar algunos.






