Dos choferes de trailer fueron detenidos cuando transportaban 10 toneladas de precursores químicos y seis kilos de fentanilo en Culiacán y Ahome
La Fiscalía General de la República informó que en la primera acción, tras atender una denuncia anónima personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la Región Noroeste de la AIC, ejecutó la operación en la caseta de cobro Costa Rica, en la carretera Culiacán-Mazatlán.
En el lugar fue aprehendido Jesús “M”, conductor de un tractocamión con su respectiva caja seca con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, donde aseguraron 10 toneladas de sosa cáustica, 8 mil 600 litros de ácido clorhídrico, 10 mil litros de acetona y 600 litros de glicerina.

En la segunda acción, la PFM detuvo a Leonel “F”, quien conducía un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, donde le aseguraron alrededor de seis kilogramos de probable fentanilo, documentación y un dispositivo móvil.
La detención ocurrió en la carretera Internacional México 15, kilómetro 49+250 tramo Los Mochis-Navojoa a la altura del Poblado Cinco, en Ahome.

Los detenidos, los tractocamiones y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para continuar con la carpeta de investigación




