Rescatan a dos hombres de ser linchados en Ocuilán, Edomex; acusados de extorsionar a comerciantes

Rescatan a dos hombres de ser linchados en Ocuilán, Edomex; acusados de extorsionar a comerciantes

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), rescataron a dos personas que habían sido retenidas por pobladores de la comunidad de Santa Mónica, quienes pretendían lincharlos en la plaza principal, por ser identificados como presuntos extorsionadores.

“Dos personas fueron señaladas por cometer un delito, retenidas por pobladores y trasladadas al MP”, informó la SSEM.

La Secretaría señaló que una reacción oportuna y el trabajo coordinado entre esta dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió contener los hechos y evitar la muerte de quienes fueron retenidos y golpeados.

 Los dos presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de la localidad.

Tras su captura, los vecinos llamaron a la gente del pueblo y amenazó con prenderles fuego para darles un escarmiento. En un inicio los sometieron con golpes, los amarraron de pies y manos y hasta les rociaron gasolina. La turba comenzó a darles de cinturonazos, luego los pateo y cuando estaban a punto de prenderles fuego, llegó la policia estatal y el Ejército para evitar que el pueblo hiciera justicia por su propia mano, de acuerdo a medios.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad señaló: “acorde a los protocolos de actuación, ambas personas fueron resguardadas para actuar conforme a lo que establece la ley y ser trasladadas ante las autoridades correspondientes, para que se dé curso a su situación legal”.

Los presuntos delincuentes fueron ingresados a camionetas de la policía estatal que los trasladó hasta Toluca para presentarlos ante el Ministerio Público.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.