Presenta Ovidio Guzmán amparo contra tratado de extradición a Estados Unidos

ovidio guzman

Ovidio Guzmán López, el Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, presentó una demanda de amparo en contra de la firma del tratado de extradición en su afán por no ser entregado a la justicia de los Estados Unidos.

El juicio de garantías 454/2023 signado por el Ratón, fue radicado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

En el escrito Guzmán López solicita el amparo contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general, asimismo reclama la aprobación o ratificación del Tratado Internacional de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América, en el que se fundamenta la petición formal para extraditarlo en el procedimiento especial 6/2019.

En la demanda el también líder de la célula los Menores afín al Cártel de Sinaloa señala como autoridades responsables del acto reclamado al Presidente de la República, el Secretario de Relaciones Exteriores y a los legisladores del Congreso de la Unión, entre otras.

Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió el recurso y programó la audiencia incidental para el próximo 2 de abril en la que decidirá si concede la suspensión definitiva a Guzmán López.

Apenas la semana pasada, Ovidio Guzmán López solicitó otro amparo en contra de la presunta incomunicación de la que se dice victima en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, donde se encuentra preso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.