Acude Rocha a reunión de turismo con AMLO; acuerdan reordenar el CIP Playa Espíritu

Acude Rocha a reunión de turismo con AMLO; acuerdan reordenar el CIP Playa Espíritu

En una reunión de trabajo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que asistió el gobernador Rubén Rocha Moya se acordó reordenar el proyecto de Fonatur Playa Espíritu.

Rocha Moya explicó que por lo que toca a Sinaloa, se abordó específicamente lo relacionado al referido proyecto de Playa Espíritu, que comprende una superficie de dos mil hectáreas, de playas vírgenes.

El mandatario estatal explicó a su salida de este encuentro en entrevista con medios de comunicación nacionales, que por lo que toca a Sinaloa, se abordó específicamente lo relacionado al referido proyecto de Playa Espíritu, que comprende una superficie de dos mil hectáreas, de playas vírgenes.

“Es un ordenamiento que les vamos a hacer a las cosas que son propiedad de Fonatur, por ejemplo, tenemos en Sinaloa dos mil hectáreas que corresponden a la Playa Espíritu, ésa es de Fonatur, entonces la idea es reordenarlo, ponernos de acuerdo Federación y estado para reordenarlo”, dijo.

Dicho reordenamiento consiste en desarrollarlo, con la opción de ponerlo a la venta a inversionistas privados, para que se beneficien los municipios donde se ubican estos bienes raíces, que en este caso, es Escuinapa, en el sur del estado.

“Eso es lo que tratamos; lo que vamos a hacer ahora es un calendario de reuniones de cada estado con Fonatur para que cada estado con su particularidad acuerde qué es lo que vamos a hacer”, añadió.

Precisó que no se adquirirá ninguna nueva propiedad, ni tampoco se tiene contemplado realizar expropiaciones de nuevos terrenos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.