El PRI sin resolver proceso de renovación de dirigencia en Sinaloa; delegado asume presidencia provisional

pri-sinaloa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no resuelve sobre el proceso para renovar la dirigencia en Sinaloa, habiendo concluido el día de ayer el periodo de Cinthia Valenzuela Langarica, quien fue relevada de forma provisional por el delgado estatal, Ramiro Hernández García.

En rueda de prensa convocada por el Comité Ejecutivo Estatal en la sede en Culiacán, militantes asistieron al evento en donde no se resolvió sobre el proceso de renovación aunque se formalizó la presidencia provisional de Hernández García y la salida de Cinthia Valenzuela.

Respecto a su cargo provisional como presidente del PRI en Sinaloa, Hernández García comentó que espera que sea por un corto tiempo y que agotarán toda instancia para primero seleccionar el método mediante el cual se llevará a cabo el proceso.

“El partido tiene establecido que quien elige el método es el consejo político, y puede ser el consejo político en pleno o puede ser la comisión política permanente del consejo, pero este es un paso que debe de cumplirse de manera indiscutible”, explicó.

La dirigencia ocupada por Cinthia Valenzuela debió quedar cubierta a partir de este jueves 8 de diciembre, sin embargo no hubo un proceso desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), algo que sectores locales advirtieron como una intentona de imposición de un nuevo presidente en la figura de Álvaro Ruelas Echave, impulsado a su vez por el senador Mario Zamora Gastélum.

En el evento se dieron cita expresidentes del partido como Víctor Gandarilla y expriistas que retornaron al mismo como Francisco Frías Castro, quien incluso tuvo una corrida como candidato independiente durante la elección que dejó electo como gobernador a Quirino Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.