El Gobierno del Estado de Jalisco, confirmó la detención de 22 personas por fuerzas federales, tras un enfrentamiento registrado la mañana del jueves entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo del crimen organizado en el municipio de Tizapán el Alto.
De acuerdo con el comunicado “el hecho ocurrió cuando personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por el municipio” y se detectaron dos vehículos en actitud sospechosa frente a un domicilio, ” en su interior había varias personas que al detectar la presencia de las fuerzas federales abrieron fuego contra de ellos”.
#AlMomento Se registra enfrentamiento en Mismaloya, en Tizapán el Alto. En breve todos los detalles #GuardiaNocturna pic.twitter.com/23RMXEuwFZ
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 10, 2022
Por lo que la agresión fue repelida y tras el intercambio de detonaciones se logró el aseguramiento de 22 masculinos, así como de armamento y vehículos.
El comunicado agrega que integrantes del grupo delictivo se intentaron realizar bloqueos e impedir el arribo de apoyo, sin embargo “la coordinación y la oportuna respuesta de las corporaciones evitó que estos hechos se consumaran”.
Asimismo se informó que durante enfrentamiento no resultaron personas lesionadas.
En Mismaloya en Tizapán el Alto, Jalisco se registro enfrentamiento de sujetos armados y elementos @GN_MEXICO_ luego de la refriega hay detenidos y aseguran armas y equipo táctico. Otros sujetos lograron escapar la zona de Ribera de Chapala, esta resguardada @Informe24Online 1/2 pic.twitter.com/J76MOyQwZv
— Eloy Arellano (@Eloy_Arellano) November 10, 2022







