Caen primeras cabezas de equipo de Ferreiro en Ayuntamiento

juan de dios gámez

Los primeros ceses oficiales del Ayuntamiento de Culiacán de quienes fueran parte del equipo del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro se hicieron oficiales hoy por el presidente municipal suplente Juan de Dios Gámez Mendívil.

La tesorera Issel Guillermina Soto González y al secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán se mantienen dentro de la nómina al menos durante la transición en la presidencia municipal, según dijo Juan de Dios Gámez.

“Ellos han tenido la apertura total, hemos tenido una buena relación de trabajo estos días, han sido muy transparentes, nos han entregado la información de la situación de los temas que ellos ven en sus áreas, incluso hemos visto algunos temas como estos que vamos a ver ahorita como ‘no estoy sola’, en el cual pediría su apoyo nos ayuden a comunicarlo”, dijo.

El alcalde suplente fue cuestionado acerca de la participación de ambos funcionarios en el comité de adquisiciones de la comuna, señalado de adjudicar millones de pesos vía directa, por lo que advirtió que se encuentra al tanto de ello.

“Sí, claro, conozco el tema. Eso como tú dices lo está investigando la Fiscalía (General de Sinaloa), de momento pues para mí en estos tres días es importante que no pare la operatividad, pues hay que comprar bolsas de basura y todo ese tipo de cosas que no pueden parar, hay que esperar qué resuelve la Fiscalía, si nosotros tomamos la decisión de hacer cambios ahí pues lo vamos a hacer entonces, pero de momento para nosotros es importante que esas dos áreas nos ayuden en esta transición, en este proceso”, explicó.

En entrevista con medios previo a la presentación de la campaña “No vas sola”, Gámez Mendívil hizo el anuncio de renuncias y por el momento únicamente un nombramiento en la secretaría particular de presidencia municipal, mientras que la de Issel Soto.

“Desde el día de ayer hicimos ajustes, el día de hoy vamos a continuar haciendo algunos más, justo ahorita estaba viendo eso con algunos que ya traigo, ya ayer dimos un cambio en la dirección de comunicación social, el día de hoy vamos a estar nombrando a alguien”, dijo.

Respecto a las bajas confirmadas se encuentran el director de administración Dave Henry Martínez Hurtado, la directora del DIF Culiacán Lydia Peinado Aguirre, Vladimir Oviedo Barraza jede de comunicación social y Erick Herrera y Cairo secretario de presidencia.

Todos funcionarios cercanos a la administración de Estrada Ferreiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.