Senadores de Ucrania piden en carta que México envíe armas a su país; AMLO responde que no

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México acepte enviar armas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario afirmó que México es pacifista.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”, dijo.

Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, integrantes del llamado Grupo Plural en el Senado entregaron una carta a Olga Sánchez Cordero, en la que legisladores de Ucrania solicitan al Gobierno de México el envío urgente de armas, así como de asistencia militar y humanitaria para contener la invasión de Rusia a su país.

Los integrantes del Grupo Plural se reunieron con la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien les solicitó entregar la misiva, en la que se piden “armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética); todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos”.

“También le rogamos que se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania. Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante”, señala la carta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.