Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa

vacuna

El primer lote de Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, arribó ayer a Venezuela para ser aplicado en 2 mil voluntarios como parte de sus ensayos en fase 3, informaron autoridades bolivarianas, por lo que la nación petrolera es la primera del hemisferio occidental en recibirla e integrarse a estas pruebas.

En tanto, Gran Bretaña brindó su apoyo a Cuba para desarrollo de tratamientos que contribuyan a mitigar los efectos del virus.

“Es un momento histórico para nuestra patria”, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez al recibir el cargamento desde la rampa cuatro del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en La Guaira, y aseguró que la iniciativa se logró gracias a la cooperación estrecha en diferentes áreas que mantienen Caracas y Moscú desde hace varias décadas.

Recalcó que el biológico busca inmunidad por dos años frente a otras vacunas que se están ensayando pero que tienen corta vida de protección y de inmunidad para el ser humano.

“No sólo vamos a participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V, sino que vamos a garantizar del suministro y la producción segura de esta vacuna”, aseveró en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

A su vez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó del lote que el gobierno ruso colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo para la fase 3, y Venezuela se incluirá en los próximos días a estos ensayos con la aplicación de dos mil dosis en voluntarios, comenzando por Caracas.

“En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, escribió en Twitter el presidente Nicolás Maduro.

Rusia se convirtió el 11 de agosto en el primer país en aprobar una vacuna contra el Covid-19, que bautizó Sputnik V. El anuncio fue recibido con escepticismo porque no ha sido publicado un estudio detallado que permita verificar de manera independiente los resultados de las primeras pruebas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya registró 35 vacunas candidatas actualmente en ensayos clínicos con humanos en el mundo, pero sólo nueve ya están en la etapa final o a punto de entrar en ella. (La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.