Inicia López Obrador gira en Estados Unidos

gira amlo

Con una visita al memorial de Abraham Lincoln, a donde llegó custodiado por elementos del Servicio Secreto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició las actividades de su programa oficial en la capital estadounidense.

Lo acompañaron también los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Después, el Ejecutivo Federal se dirigió al cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire para depositar una ofrenda floral y rendir homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. A su llegada a ambos monumentos, el presidente de México escuchó gritos de apoyo de algunos mexicanos residentes en el país vecino, quienes en pancartas le expresaron su respaldo.

Los gritos de respaldo se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

En ambos casos los mexicanos lanzaron gritos como “¡Estamos con usted, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”

Lo acompañan en la gira los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Después de los actos protocolares, López Obrador se dirigió a la Embajada de México, donde permanecerá hasta pasado el mediodía, cuando será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ambos presidentes sostendrán una reunión de trabajo privada, de unos 30 minutos, en la Oficina Oval.

De acuerdo con la información oficial del gobierno mexicano, al concluir ese encuentro las comitivas se unirán a los presidentes, para continuar la reunión.

Posteriormente se firmará una declaración conjunta y habrá un mensaje a medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Más adelante ambos mandatarios harán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de diez minutos.

Trump ofrecerá después una cena en honor a la visita de López Obrador en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales asistirán empresarios de los dos países. Con información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.