Enfermeras son ejemplo de heroísmo: Papa Francisco

IMG_20200512_072851_744

En el Día Internacional de las Enfermeras, el Papa Francisco ofició una misa misa en la que reconoció la labor que desempeñan pues son ejemplo de heroísmo en medio de la crisis mundial por el Covid-19.

En la misa de Santa Marta, Francisco pidió a Dios que bendiga a las enfermeras que en esta época de la pandemia han sido un ejemplo de heroísmo y en algunos casos han dado su vida, publicó el sitio oficial Vatican News.

Francisco presidió la misa en la Casa Santa Marta este martes de la quinta semana de Pascua. En la introducción, dirigió su pensamiento a las enfermeras:

“Hoy es el día de las enfermeras. Ayer envié un mensaje. Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor los bendiga”, rezó.

“En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida. Recemos por las enfermeras y los enfermeros”.

En la homilía el Papa comentó el Evangelio hodierno en el que Jesús dice a sus discípulos: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo”.

El Papa Francisco terminó la celebración con la adoración y la bendición eucarística. Antes de salir de la capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antífona mariana del tiempo de Pascua.

El Día Internacional de la Enfermera se conmemora en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, y que ha cobra la vida de estas trabajadoras de la salud.

En México, recientemente fueron asesinadas tres enfermeras en el estado de Coahuila, el móvil habría sido el robo.

En el país, la discriminación hacia los trabajadores de la salud también ha sido evidente con agresiones físicas e insultos hacia quienes tienen contacto con personas enfermas de Covid-19, toda vez que la población los ve como una fuente se contagio.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.