Demanda STASE al Congreso fondo para el IPES

STASE-reunion Congreso1

El secretario general del STASE, Gabriel Ballardo, demandó a diputados locales sea fondeado el Instituto Estatal de Pensiones al igual que está sucediendo con ISSSTEESIN.

Durante una reunión de un contingente de agremiados del STASE, los trabajadores demandaron que no se olvide el adeudo de 3 mil millones de pesos que el gobierno estatal tiene pendiente con el IPES.

Gabriel Ballardo pidió que en el presupuesto de 2020 se considere el adeudo al IPES.

Inicialmente la movilización ante el Congreso del Estado tenía el objetivo de demandar se resuelva la iniciativa que presentaron desde el año pasado para modificar los esquemas de retiro con relación a la edad biológica y años de servicio.

Durante la reunión trabajadores expusieron los adeudos al IPES, cuyo tema está en el olvido.

El diputado del PRI, Faustino Álvarez, expresó que desconocía quien había sido el responsable de los pasivos al IPES, lo que ocasionó abucheos por parte de los trabajadores.

Misma situación ocasionó la diputada del PRI, Margarita Inzunza Valenzuela, quién expresó que lo pasado ya era historia.

Graciela Domínguez, líder de Morena, expresó que de ninguna manera los recursos no entregados pueden quedar sin castigo porque fueron recursos de los trabajadores y del presupuesto.

Los diputados expresaron que la iniciativa presentada no ha podido aprobarse porque se trabaja en coordinar el enfoque jurídico con el económico.

Al término de la reunión la diputada del PRI rectificó y sostuvo que claro que deben ser sancionados quienes fueron los responsables del desfalco al IPES.

A lo largo de la reunión diversos trabajadores expresaron a gritos el temor de que de un momento a otro el IPES comunique que ya no hay recursos para pagar a jubilados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.