Tormentas fuertes y mar de fondo se prevén hoy para Sinaloa

mapa-lluvias

Tormentas fuertes y mar de fondo prevé para este domingo en el territorio sinaloense, el Servicio Meteorológico Nacional.

“El Frente Frío Número 1 que se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste de México en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, la Onda Tropical Número 37 que se desplazará sobre el occidente del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas”, explica la dependencia.

A diferencia de las semanas anteriores, para este día se prevé un ligero descenso de las temperaturas, que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius.

“Florence” se ha intensificado a huracán categoría 1, se localiza a 3 mil 145 km al este-noreste de las costas de QuintanaRoo y a mil 210 km al sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h.

La tormenta Tropical “Paul”, se localiza a 970 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h, sin afectar al país.

“Para las próximas horas, se prevén tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, detalla.

“Se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes,  Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, vientos y granizo”.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

“Se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.