Ex secretario Mérida Sánchez tendrá hoy su primera audiencia en EU

Ex secretario Mérida Sánchez tendrá hoy su primera audiencia en EU

Este 1 de junio de 2026, el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, el general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, tendrá su primera audiencia ante la jueza federal Katherine Polk en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El proceso se llevará a cabo en la sala 618 del edificio Thurgood Marshall, en Manhattan, luego de que la jueza rechazara una solicitud de la fiscalía para posponer la sesión hasta el 3 de junio.

Mérida Sánchez, quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde el 15 de mayo, enfrenta cargos por conspiración para el tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

La fiscalía lo acusa de haber recibido pagos mensuales de 100 mil dólares por parte de los Chapitos a cambio de protección y datos confidenciales durante su gestión.

El exfuncionario, quien fue detenido el 11 de mayo tras entregarse voluntariamente en Arizona, podría enfrentar una pena mínima obligatoria de 40 años de prisión o cadena perpetua.

La audiencia de este lunes, catalogada como de “estatus”, servirá para oficializar el inicio de las pláticas entre la defensa y los fiscales para negociar una posible salida alterna al juicio.

Este caso forma parte de una investigación mayor del Departamento de Justicia de Estados Unidos que involucra a otros funcionarios sinaloenses, incluyendo al gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.