La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el calendario escolar 2025-2026, por lo que las clases para cerca de 24 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluirán el 5 de junio, y no el 15 de julio como estaba originalmente previsto.
De acuerdo con la dependencia la decisión responde a la intensa ola de calor, la realización del Mundial de Fútbol y otros factores, explicó el titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo.
Durante la LXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se aprobó que el ciclo escolar 2026-2027 comenzará el 31 de agosto. Asimismo, el Consejo Técnico Escolar (CTE), programado inicialmente para el 29 de mayo, se realizará el 8 de junio, mientras que el cierre administrativo se pospone al 12 de junio.
La SEP detalló que del 17 al 28 de agosto se llevarán a cabo dos semanas oficiales de fortalecimiento de aprendizajes, destinadas a reforzar conocimientos y atender necesidades académicas de los estudiantes. El receso escolar terminará el 10 de agosto, permitiendo a las comunidades escolares retomar actividades, participar en sesiones intensivas del CTE y preparar el inicio del siguiente ciclo.
El ajuste aplica a todas las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior en todo el país, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los planes y programas de estudio sin afectar el desarrollo académico.






