El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, exigió que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfrente la justicia en México en caso de confirmarse sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
El líder emecista calificó como alarmante la infiltración del narcotráfico en la estructura del poder público sinaloense, señalando que actualmente no existen límites claros entre las instituciones del Estado y la delincuencia.
“Ya no hay fronteras entre cuándo es el crimen y cuándo es el Estado. Esa es la gravedad. Por eso es que nosotros hemos insistido en que debemos de ir hasta las últimas consecuencias. Por eso exigimos el juicio político, por eso exigimos el desafuero y por eso exigimos que se le juzgue en México al gobernador con licencia, pero también a los otros funcionarios”, detalló.
Castañeda enfatizó que su partido busca llevar el caso hasta las últimas consecuencias, por lo que han solicitado formalmente el juicio político y el desafuero del mandatario con licencia y otros funcionarios involucrados.
Asimismo, describió la situación actual de Sinaloa como la de un “estado fallido” y urgió a la Fiscalía General de la República a integrar las carpetas de investigación correspondientes sin sesgos partidistas.






