El Partido Acción Nacional respaldó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tras los hechos en los que murieron dos agentes estadounidenses durante un operativo en la entidad. El partido destacó el desmantelamiento de un laboratorio de drogas y la apertura de una investigación estatal sobre lo ocurrido.
En un comunicado, el PAN acusó a Morena de incomodarse ante los golpes al crimen organizado y defendió la actuación del gobierno estatal. También llamó a respetar el federalismo y respaldó la estrategia de seguridad implementada en Chihuahua.
La dirigencia panista pidió que, si se exige rendición de cuentas, también se revise la actuación de gobernadores de Morena señalados por presuntos vínculos con el crimen. Mencionó casos como el de Rubén Rocha Moya, Marina del Pilar Ávila y Américo Villarreal.
El partido subrayó que las primeras indagatorias en Chihuahua apuntan a la posible responsabilidad de un funcionario estatal. La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.








