FGR suma cargos de narcotráfico a investigación de hermanos Farías

FGR suma cargos de narcotráfico a investigación de hermanos Farías

La Fiscalía General de la República (FGR) amplió las acusaciones contra los hermanos Fernando y Manuel Roberto Farías Laguna, incorporando posibles vínculos con narcotráfico dentro de la investigación sobre una presunta red de contrabando de hidrocarburos y corrupción en aduanas mexicanas, según expedientes oficiales y reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), según El Universal.

Fernando Farías Laguna, detenido recientemente en Argentina tras permanecer prófugo desde agosto de 2025, habría operado en aduanas estratégicas sin contar con adscripción oficial. Su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, recluido en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, habría participado junto a él en la estructura investigada.

Además del presunto contrabando de combustible, los hermanos podrían estar implicados en delitos de delincuencia organizada, tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, ilícitos relacionados con hidrocarburos y tráfico de drogas, lo que amplía significativamente la investigación inicial.

Con estas medidas, la FGR busca desarticular la estructura de los Farías Laguna, esclarecer el alcance de sus operaciones y garantizar que se investiguen todos los posibles delitos vinculados a corrupción en aduanas y redes delictivas asociadas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.