Jaime Rivera, Claudia Zavala y Dania Ravel participaron en su última sesión presencial en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), previo a dejar su cargo el próximo 3 de abril, al cumplir su periodo de 9 años de gestión para el que fueron designados.
En su última participación, las tres consejerías salientes reclamaron la reactivación de un procedimiento administrativo en su contra por la forma en que ejercieron su voto durante la organización de la consulta de revocación de mandato en 2022.
El consejero Rivera dijo que el procedimiento que les sigue el Órgano Interno de Control “se mantiene ahora congelado, sin resolver en un sentido u otro, con independencia de esa afectación individual, los actuales consejeros y los que se designen con posterioridad deben contar con garantías institucionales que les permitan actuar con independencia en sus decisiones”.
A su vez la consejera Dania Ravel cuestionó los últimos cuatro recortes presupuestales anuales que se ha hecho al INE desde la Cámara de Diputados.
La consejera Claudia Zavala dijo que “las pulsiones autoritarias siguen presentes, por mi parte, ya desde la academia o de cualquier otro espacio de la sociedad, seguiré fiel a la causa de este constante proceso de mejoramiento e ideal democrático”.







