Aprueba cabildo de Culiacán convocatoria para consulta ciudadana de síndicos

Aprueba cabildo de Culiacán convocatoria para consulta ciudadana de síndicos

El Ayuntamiento de Culiacán aprobó ayer viernes la publicación de la convocatoria para la consulta ciudadana para el nombramiento de las y los Síndicos Municipales para el periodo 2026–2029.

El dictamen, presentado por la Comisión de Gobernación, fue avalado por el pleno del Cabildo, dando paso a la publicación oficial de la convocatoria a partir de hoy sábado de mañana.

“Se aprobó la convocatoria para la consulta ciudadana para la designación y nombramiento de las y los síndicos para el periodo 2026–2029, y será publicada a partir de mañana para que quienes estén interesados y cumplan con los requisitos puedan registrarse”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Peñuelas Castellanos.

Peñuelas Castellanos detalló que el siguiente paso será la instalación de una mesa receptora por parte de la Comisión de Gobernación, donde se recibirán los expedientes y la documentación de las y los ciudadanos interesados en participar en el proceso.

El periodo de registro tendrá una duración de 10 días, mismo que se cerrará el 16 de marzo a las 13:00 horas, tras lo cual se revisará la documentación presentada para determinar quiénes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los aspirantes que resulten procedentes podrán presentar su plan de trabajo ante la ciudadanía de sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

Expresó la confianza de que el proceso se desarrolle en un ambiente de participación y tranquilidad, invitando a las y los ciudadanos de las sindicaturas a involucrarse en esta consulta.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.