Ataque israelí a escuela deja decenas de muertos y heridos en Irán

Ataque israelí a escuela deja decenas de muertos y heridos en Irán

Medios estatales iraníes afirman que decenas de estudiantes murieron en un ataque contra una escuela de niñas en el sur de Irán este sábado, después de que Estados Unidos e Israel lanzaran una ofensiva militar sobre el país.

Mohammad Radmehr, gobernador del condado de Mindab, donde se produjo el  ataque, indicó que el número de víctimas fatales había ascendido desde los balances iniciales a al menos 63 estudiantes, y que otras 92 resultaron heridas. Añadió que más personas seguían atrapadas bajo los escombros.

“El edificio destruido es una escuela primaria para niñas en el sur de Irán. Fue bombardeada a plena luz del día, cuando estaba llena de alumnas”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, en una publicación en X.

En un comunicado, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, calificó el ataque de “acto bárbaro” que “constituye una nueva página negra en el historial de innumerables crímenes cometidos por los agresores”.

Previamente, las autoridades iraníes habían señalado que al menos 60 niñas murieron y otras 80 resultaron heridas tras el impacto de un misil contra una escuela primaria femenina en el sur de Irán, informó el portavoz del Ministerio de Salud de la República Islámica, Hosein Kermanshah.

“Han muerto sesenta niñas de corta edad y 80 han resultado heridas; solo Dios sabe cuántos cuerpos más serán rescatados de entre los escombros”, escribió Kermanshah en su cuenta de la red social X​​​.

El ataque es atribuido a Israel y ocurrió en una escuela de la provincia iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz, indicó un responsable provincial citado por medios estatales.

“En el ataque israelí con misiles de esta mañana contra una escuela primaria de niñas en el condado de Minab, 51 alumnas murieron hasta ahora y 60 resultaron heridas”, indicó el gobernador del condado horas antes.

En su sitio web, La Jornada cita que según la fiscalía de la zona, citada por el sitio web Mizan Online del poder judicial publicó que “El número de mártires en la escuela para niñas de Minab ha aumentado a 85”.

 

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.