El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Programa de Recompensas de Narcóticos, anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que facilite la captura de Juan José Ponce Félix, conocido como el Ruso.
El gobierno estadounidense identifica a Ponce Félix como un operador relevante dentro de la organización del narcotráfico de Sinaloa y se presume que actualmente se oculta en la ciudad de Mexicali, Baja California, aunque mantiene una red de vínculos que se extiende hacia Sinaloa y los estados norteamericanos de California y Oregón.
Ponce Félix, también utiliza nombres como Jesús Alexandro Sánchez Félix o Alejandro Fernández Félix, el 15 de octubre de 2015 fue acusado formalmente por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.
Los cargos por los que se le acusan incluyen conspiración bajo la Ley RICO, narcotráfico internacional, lavado de dinero y la comisión de delitos violentos en apoyo al crimen organizado.
Además, las autoridades estadounidenses le imputan cargos específicos por conspiración para la toma de rehenes y el uso de armas de fuego en el desarrollo de actividades ilícitas.
Juan Jose Ponce-Felix, aka “El Ruso,” is wanted for his alleged involvement in narcotics trafficking, hostage taking, and money laundering as part of the Sinaloa Drug Trafficking Organization. A reward of up to $5 million is being offered for information leading to his arrest &… pic.twitter.com/ZWixZWbWtV
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) January 21, 2026





