En EU, sentencian a 11 años de prisión al ‘Guacho’, yerno del ‘Mencho’ por lavar dinero del CJNG

En EU, sentencian a 11 años de prisión al ‘Guacho’, yerno del ‘Mencho’ por lavar dinero del CJNG

Cristian Fernando “G”, alias el Guacho, yerno de Nemesio el Mencho Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG),  fue sentenciado a 11 años de prisión.

Al momento de su arresto en noviembre de 2024, El Guacho vivía en California con una identidad falsa después de fingir su muerte y a quien señala como un “líder de alto rango de un cártel mexicano”, acusado “por cargos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero”.

Cristian Fernando era buscado por las autoridades mexicanas bajo sospecha de secuestrar a dos miembros de la Marina de México en 2021 para garantizar la liberación de la esposa de “El Mencho”, quien había sido arrestada por las autoridades mexicanas, según la declaración jurada de un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus iniciales en inglés).

La jueza federal Beryl Howell, en Washington, sentenció a Gutiérrez Ochoa a 11 años y ocho meses en una prisión federal.

En junio pasado, El Guacho, se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, de un cargo por conspirar en operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.