Envía Sheinbaum al Senado terna de tres mujeres para dirigir la FGR

Envía Sheinbaum al Senado terna de tres mujeres para dirigir la FGR

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó esta mañana que envió al Senado de la República la terna para designar a la titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mandataria reveló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que se trata de tres mujeres, al ser cuestionada sobre la decisión de proponer únicamente mujeres, la mandataria respondió: “Porque es tiempo de mujeres”.

La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que la terna está conformada por Ernestina Godoy Ramos, actual encargada provisional del despacho de la FGR, Luz María Zarza Delgado y Maribel Bojorges Beltrán.

De esta terna elegida por la presidenta Sheinbaum saldrá la mujer que ocupará la titularidad de la FGR por un periodo de nueve años.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que el proceso de designación podría concluir este mismo miércoles.

Las aspirantes deberán comparecer ante el pleno del Senado para exponer su proyecto.

El nombramiento requiere una votación por mayoría calificada, es decir, de al menos dos terceras partes del pleno

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.