Un grupo armado atacó con armas cortas a dos jóvenes en uno de los andadores de la colonia Infonavit Barrancos, en Culiacán, durante la tarde de este miércoles, con un saldo de un joven fallecido y otro lesionado.
El fallecido fue identificado como Héctor Manuel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en el sector donde fue privado de la vida, mientras que el herido responde al nombre de José Valentín “N”, de 23 años de edad, con domicilio en el mismo sector.
Según los informes, el ataque ocurrió a las 14:30 horas, cuando las víctimas se encontraban en la banqueta del andador artículo 73, casi esquina con calzada de los Empaques de dicho sector.
En ese momento fueron atacados a tiros con disparos de arma corta por dos hombres armados que, al parecer, se dieron a la fuga a pie y después abordaron un vehículo a la vuelta de la esquina.
Según los testigos, luego de que los responsables huyeron del sitio se dio aviso al servicio de emergencia 911.
Minutos después arribó el sitio personal de la Cruz Roja mexicana en compañía de elementos de seguridad, los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas y el lesionado fue trasladado a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
En el sitio quedaron regados varios castillos para arma corta que fueron asegurados por el personal de la fiscalía general del estado que acudió a dar fe de los hechos.
“Yo estaba en el baño, justo fue a un lado y se escuchó muy fuerte. Salí bien asustado y ya vimos lo que había pasado”, relató un empleado de un asadero ubicado a escasos 15 metros del lugar de los hechos.
“Sí le dan ganas a uno de irse a su casa con estas cosas, pero vea la situación en la que estamos… tenemos que trabajar”, comentó otra empleada del establecimiento, quien se refugió en la cocina tras escuchar los disparos.












