La tormenta tropical Narda se formó este domingo en el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 15:00 horas, el organismo detalló que el centro del ciclón se ubicaba a 390 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
Las bandas nubosas del fenómeno provocan lluvias intensas en Oaxaca y el sur de Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Michoacán. También se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
El SMN advirtió que las lluvias podrían ocasionar deslaves, incremento en ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, además de caída de árboles y anuncios publicitarios por los fuertes vientos.
Ante el riesgo, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
El centro de la #TormentaTropical #Narda se localiza a 205 km al sur de Acapulco, #Guerrero y a 395 km al sureste de Lázaro Cárdenas, #Michoacán.
Más detalles en el gráfico.🧐 pic.twitter.com/oobESTJi2j
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2025





