Registran 250 asesinatos en México durante la semana de fiestas patrias, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Un promedio de 50 asesinatos por día en el periodo del 15 al 19 de septiembre, de acuerdo con el conteo de víctimas elaborado por el SSPC.
El 19 de septiembre, fue el día más violento de los últimos cinco al registrar 56 víctimas de homicidio doloso, seguido del jueves, 54; lunes, 51; martes, 48; miércoles 41.
Los estados más violentos en la semana de fiestas patrias, son Chihuahua con 23 víctimas de homicidio doloso; Guanajuato, 23; Sinaloa, 22; Estado de México, 21; Baja California, 19; Morelos, 15; Veracruz, 14; Michoacán, 13; Ciudad de México, 9.
Chihuahua registró siete muertes intencionales el pasado lunes y Sinaloa alcanzó la misma cifra el jueves 18 de septiembre.
Hasta el viernes, sumaba mil 37 personas asesinadas durante septiembre en el país, lo que significa un promedio de 54.6 diarias, según el reporte de víctimas de homicidio doloso integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a partir de los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.







